Para la realización del práctico 6 se dividirá el curso en tres grupos. Cada grupo realizará una actividad distinta.
Grupo 1: Con puntos, deberá localizar en el mapa que se les entregó en papel y sobre la imagen satelital, la ubicación de los focos de contaminación que observa en la zona cercana a la escuela EES Nº30 (a una distancia de la misma de 4 cuadras, esta zona ya está indicada con un rectángulo de color).
Grupo 2: Con puntos ubicados en la mitad de las cuadras, deberá indicar en el mapa que se les entregó en papel y sobre la imagen satelital, la existencia de alumbrado público y el estado del mismo en la zona cercana a la escuela EES Nº30 (a una distancia de la misma de 4 cuadras, esta zona ya está indicada con un rectángulo de color):
Con color verde si hay buena iluminación.
Con color amarillo si hay poca iluminación.
Con color rojo si no hay iluminación.
Grupo 3: Con puntos ubicados en la mitad de las cuadras, deberá indicar en el mapa que se les entregó en papel y sobre la imagen satelital, el estado de las calles en la zona cercana a la escuela EES Nº30 (a una distancia de la misma de 4 cuadras, esta zona ya está indicada con un rectángulo de color):
Con color verde si la calle está pavimentada.
Con color amarillo si la calle está pavimentada pero en malas condiciones.
Con color azul si no está pavimentada.
Con color rojo si la calle está intransitable.
Luego cada grupo deberá contabilizar la información y subir al foro:
Grupo 1: total de focos de contaminación.
Grupo 2: total de puntos verdes, amarillos y rojos.
Grupo 3: total de puntos verdes, amarillos, azules y rojos.
En la próxima clase (el 8 de mayo) ésta información y la marcada en el mapa por los tres grupos, será ingresada a GvSIG para la generación del Mapa de Accesibilidad y estado de la zona cercana a la escuela.
Buena suerte para los tres grupos y a trabajar